viernes, 29 de junio de 2012

Tratado incompleto sobre caricias


Mario Benedetti,
Tomado de "Il Cuore" del libro "Yesterday y Mañana"
Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia



Cristina se hacía la remolona en la cama. Estaba feliz. Siempre estaba feliz. Contemplaba de reojo a Lidia que estaba mirándose al espejo. Era el cuarto vestido que se probaba. La cara se le alargaba cada vez más. Sentía que ninguno le sentaba bien. Uno la hacía mayor, el otro le chafaba las tetas, el otro le sacaba mucha barriga, el otro… El otro ya no sabía.

– Desde luego, me podrías ayudar un poco más –le reprochó Lidia a su prima.
– ¿A qué, a amargarte la vida? No, reina, para eso ya te bastas tú solita. No necesitas ayuda.
– ¡Qué graciosa! Pues a mí no me hace ninguna gracia. Anda, ayúdame. No sé qué ponerme. Estoy harta. Siempre igual. Cuando me compré estos vestidos jamás pensé que me pasaría esto. Y ahora,… mira, me los voy a poner y parece que no sean los mismos. Es que te lo juro, ya no sé qué hacer.
– Lo que pasa es que estás demasiado pendiente de tonterías. Porque todo esto son tonterías. Menos con el de las tetas chafadas, con ese estoy de acuerdo contigo, te las chafa. Y tú tienes unas tetas muy bonitas –le dijo en un tono sugerente mientras se acercaba por detrás y le sobaba los pechos. Lidia trató de quitársela de encima.
– ¡Estate quieta! Ya sabes que no me gustan esas bromas –le recriminó Lidia.
– Por lo menos habrán sentido unas manos, un pequeño contacto con piel humana –Cristina seguía con su juerga particular–. Lo que tienes que hacer es pasar de todo. Yo, unos vaqueros, un top, y voy que me mato.
– ¿Un top, con el frío que hace?
– Pues una camiseta, me da igual. Además, no sé para qué quieres estar tan presentable si luego no te sirve para nada.
– Quién sabe, a lo mejor encuentro al hombre de mi vida.
– El hombre de tu vida. Que anticuada eres. No hay hombre de tu vida. En la vida hay hombres, unos más altos, otros más guapos, pero todos hombres al fin y al cabo. Y muchos, por suerte –eso último lo dijo entre dientes, Lidia casi no lo oyó.
– Sí, pero todos se fijan. Y no me gusta que me miren y estén pensado que tengo el culo gordo.
– ¿Y qué sabes tú de lo que le gusta a los hombres? A los hombres lo que les gusta es que tengas el culo gordo. Sí, en eso prefieren que la cosa sobre a que falte. Y con las tetas igual. Y que se la comas bien. Eso es lo que les gusta, y no el vestido que llevas. Te aseguro que al cabo de dos días le pregunto a un tío qué llevaba puesto la última noche que estuve con él y no se acuerda.
– Siempre estás con lo mismo. ¡Que el mundo no se reduce a estar comiendo… pollas! Como tú dices –a Lidia le costó usar ese tipo de lenguaje.
En realidad envidiaba a su prima. Cristina era todo lo que a ella le gustaría ser. Bueno, un poco menos descarada, pero en realidad admiraba esa manera desenfadada y provocadora que tenía de estar en la vida. Pensaba que si no hubiera sido por ella se habría hundido en la miseria. Cristina le daba esa chispa de vida que necesitaba. Y por qué no decirlo, le aportaba sexo, mucho sexo; porque en realidad, todo lo que sabía Lidia acerca del sexo lo sabía por Cristina, ya que conocía sus experiencias al detalle. Y no porque fuera una curiosa; al contrario, sufría una vergüenza terrible cada vez que Cristina le contaba sus aventuras. Su prima era una promiscua. Una adicta al sexo. Cuanto más atrevido más divertido. No le decía que no a nada. A nada que le gustase, claro. A veces, pensaba que Cristina no diferenciaba su fantasía de la propia realidad. Que más bien una se alimentaba de la otra. Lidia podía notar cuándo le iba a soltar alguna de sus experiencias sólo por el tono de voz que ponía. Los días que había tenido algo diferente se le notaba, se le ponía una sonrisa en la cara, una sonrisa inagotable, como de feria, y ladeaba la cabeza, dejándola caer de un lado a otro mientras hablaba. Lidia sabía que antes o después se la soltaría. No tardó en hacerlo. Mientras permanecía en su habitación, casi desnuda, a medio vestir, sentada en una silla como si fuera un condenado a muerte, con la cabeza entre las manos, atormentada, totalmente atormentada por su calvario particular por no saber qué ponerse, su prima Cristina dejó ir con voz sugerente y de niña traviesa: ¿A qué no sabes qué me ha pasado hoy? Lidia entornó sus ojos hacia arriba haciendo un gran esfuerzo y la miró con un gesto mínimo. Cristina yacía boca abajo encima de la cama, moviendo sus piernas hacia delante y hacia atrás, en un juego inútil pero reconfortante. Lidia no contestó, no hacía falta.
– Me he enrollado con mi profesora de aeróbic.
Lidia acabó de levantar la cabeza. Cristina le había contado muchas cosas, pero ninguna como ésa. ¿Pero cómo había podido? El silencio se hizo eterno. Cristina esperaba una respuesta. Al final Lidia dijo:
– ¿Qué? –reaccionó–. ¿Te has enrollado con Marisa? ¿Pero tú estás mal de la cabeza o te has vuelto lesbiana de repente? Lidia se tapó instintivamente.
– Ha sido sólo un juego, no sé, tenía ganas de probar. ¿Qué pasa, tú no has tenido nunca ganas de probarlo con una tía?
– ¡Pues no! –dijo rotundamente Lidia.
– Claro, tú nunca has tenido ganas de probarlo con nadie –Cristina trató de defenderse de la desaprobación de su prima.
– ¡Pero tía, tú estás loca! –siguió increpándola escandalizada por lo que le acababa de decir.
– A ver, tía, que no es para tanto, que pareces tu madre –le dijo cortante para rebajar la escalada en la que se había iniciado–. Además, ha estado muy bien.
– ¿Y cómo ha sido? –ahí venía la parte en la que Lidia se nutría de las experiencias ajenas. En realidad toda su experiencia sexual se reducía a lo que podía recordar de lo que le contaba Cristina, que casi gozaba más al ver la cara escandalizada de su prima que con la aventura en sí misma. Porque en realidad lo que buscaba Cristina era escandalizar, esa era su auténtica motivación.
–El martes fui a clase de aeróbic, como siempre. Luego me fui a hacer unas pesas. Ella se quedó hasta tarde. Al salir de la ducha, entró ella. Yo veía que no paraba de mirarme. Al principio me incomodé, pero luego pensé que sería más divertido jugar con ello. Así que me quité la toalla en la que estaba envuelta y empecé a secarme. Luego me puse las bragas y me quedé en top-less. Ella seguía mirándome, como tratando de saber si yo me había dado cuenta. Después, se sentó delante de mí y empezó a darme conversación. De repente se pone a mirarme las tetas mientras yo me ajustaba el sujetador, y va y me dice: “tienes unos pechos muy bonitos”.
– Tienes unos pechos muy bonitos –repitió Lidia en voz baja y casi susurrando para tratar de imaginarse la escena.
– A mí me lo habían dicho, que le iban las tías. Aunque no sé, la gente habla mucho. Pero vaya que si le van. Yo no le di mucha importancia así que le dije gracias y le sonreí. Pero luego en mi casa, no podía dejar de pensar en ello. ¿Sabes? Estaba viendo la tele y ni me enteraba. Y me ponía, no te cuento cómo me ponía. Es que tenías que haber visto la cara con la que me miró. Así que hoy he vuelto a última hora, que es cuando ella se va y me he ido a los vestuarios. Ella ya había salido de la ducha, había empezado a secarse. Yo no le he dicho nada. He empezado a desvestirme y claro, otra vez que no me quitaba ojo. Yo no sabía qué hacer, porque me apetecía, pero imagínate que le entro y me da planchazo. ¡Qué vergüenza, no lo habría soportado! Me estaba poniendo de los nervios, así que me he metido en la ducha y, cuando estaba dentro, ha venido. Yo no me lo podía creer. Tenía los ojos cerrados y, cuando los he abierto, estaba allí, ¡mirándome con una cara…! Y bueno, la he dejado pasar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario